Virginia Yagüe pasó por la Escuela de Guion de Madrid el pasado 25 de enero para contarnos cómo aborda ella una idea para convertirla en proyecto de serie.
Y este es el resumen de los principales puntos:
– Conseguir un buen contenido como planteamiento para serie de ficción.
– La serie necesita un concepto.
– Empezar con situaciones llamativas que tengan que ver con la historia.
– Asentar al personaje y presentar un elemento del conflicto.
– Asentar el tono de la serie.
– Tener la capacidad de escribir conflictos en cascada.
– Hallar el contratono.
– Escribir dramáticamente cada secuencia.
– Aprender a trabajar la anticipación del personaje.
– El personaje tiene que incorporar su mundo a las acciones que desarrolla.
El documento de venta que se entrega a la productora debería constar de:
- Título.
- Idea.
- Formato.
- Sinopsis.
- Personajes.
La biblia únicamente se desarrolla cuando te contratan y pagan para ello.
La serie tiene que ser PARTICULAR, ORIGINAL Y ASEQUIBLE.
Elementos a tener en cuenta:
– Sucesos normales y posibles que podrían pasarle al personaje.
– Lógica del personaje. Dinámica y ritmo. Asentando el tono.
– Planos personales del protagonista (íntimo, personal y laboral).
– Anticipación sobre los personajes. Que los entendamos, que los conozcamos. Vulnerar pero sin transgredir.