Taller de Webseries: la dictadura del click

Por Muriel Peral Muñoz

El pasado 24 y 25 de marzo, el director de la WebSerie Con pelos en la lengua, Felipe Jiménez Luna, ofreció un seminario en la Escuela de Guion de Madrid.

Durante las ocho horas que ocupó el seminario, Jiménez Luna habló tanto de su experiencia en el mundo digital como de lo que necesitamos saber a la hora de crear una webserie.

La diferenciación como sello

Por ello, destacó que tenemos que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos, la estructura, el género que queremos trabajar y la duración de los capítulos, sin olvidar que lo importante es saber diferenciarse del resto de las webseries.

Ir al grano

Jiménez Luna recordó que las webseries tienen que ser dinámicas por lo que es necesario ir al grano y conseguir definir a nuestros personajes en pocos minutos.

Sin difusión no hay emisión

Respecto a la financiación de los proyectos, el director nos informó de las diversas opciones con las que nos podemos encontrar (concursos, crowfunding, canales, baners, partners…) así como de las licencias con las que tenemos que trabajar y recursos a tener en cuenta en internet (youtube, google, websites,…)Cómo tratar a los fans y la difusión de la webserie a través de las distintas redes sociales (twitter, facebook,…) llevó buena parte del taller.

Ocho horas intensivas en la Escuela de Guion de Madrid en las que nos ofreció las herramientas para poder comenzar. Y algunos ya hemos comenzado.

Gracias por todo, Felipe.

1 comentario en “Taller de Webseries: la dictadura del click”

1. Pingback: Taller de Webseries por Felipe Jiménez Luna | ENAWEBSERIADA