Yo estudié en la Universidad Autónoma de Madrid y ahí regreso ahora pero para enseñar. El lema de la Escuela de Guion de Madrid es «enseñar lo que aprendimos» y me dispongo a obedecer.
La vuelta que he dado al mundo y al calendario para aprender-regresando es propia de una película que cumple las reglas de estructura de Vogler. Si, Vogler, ese tipo que analizando películas de héroes llegó a la conclusión de que la estructura es circular y que una parte de un sitio para terminar regresando al mismo con la espada vencedora. Bien, yo la espada no la encuentro, pero regresar, he regresado para ofrecer un máster de guion de cine, series tv y dramaturgia. Tres ramas de escritura que he ido aprendiendo por aquí y por allá, compartiendo trabajos, ideas, aventuras, clases desde las impartidas por Robert MacKee sobre guion a José Sanchis Sinisterra sobre dramaturgia.
La estructura de la vida nos enseña estructuras para historias inventadas.
En el Máster de Guion – UAM se me ha permitido escoger esas asignaturas que la vida no me ha brindado y que me hubiera encantado encontrar dentro de un aula: poesía (necesitamos entenderla y saberla escribir para ser capaces de transmitir sentimientos y emociones a través de concisas frases y escogidas palabras); narrativas audiovisuales, psicología de las emociones….
Realmente el equipo que formamos este Máster de Guion – UAM esperamos que os guste tanto como a nosotras.
Info en: www.uam.es/guionydramaturgia
Info: http://escueladeguion.es/titulos/masterpropioguionydramaturgia/