Curso de Guion de la Escuela de Guion de Madrid 8 y 1/2

Consejo para este lunes nada aciago. Normalmente los cursos de guion suelen están comprendidos dentro de las Escuelas de guion, ley lógica si pensamos de menos a mayor. La Escuela de Guion de 8 1/2 se organiza como un curso anual que comprende toda una trama de calendario escolar. En él se enseña a quienes tengan capacidad de aprender lo necesario e imprescindible para poder escribir un guion de tv o de cine. Nos honra haber formado ya a seis personas en esa lid, ¿qué pocos? mascullarán algunos, pero ¡qué buenos! les respondo pletórica. Creatividad sería la palabra clave. Verosimilitud para aposentar esa creatividad sobre una buena y compleja o no, trama que nos lleve a alguna parte reconocible que no por ello existente. Sinceridadpara estar seguros de saber contar lo que queremos, pero sobre todo, para saber por qué lo queremos contar. Estas serían para mí tres claves para un futuro código deontológico de esta profesión que acaba de quedarse sin acento. Práctica, práctica, práctica es lo que hacemos en el Curso de Guion que acabamos de empezar en la Escuela de Guion de Madrid en 8 1/2.