¡Síguenos en redes!

consejos

III. El Individuo Simultáneo: Nuevas Estrategias Narrativas para Nuevas Miradas

En la última clase impartida en la Escuela de Guion de Madrid en 8 1/2 por el documentalista colombiano Carlos Bernal surgió una muy interesante polémica entre los presentes. La necesidad o no de indagar en las nuevas estrategias narrativas para las nuevas maneras de mirar y disfrutar el audiovisual. Carlos Bernal nos indujo a reflexionar sobre …

III. El Individuo Simultáneo: Nuevas Estrategias Narrativas para Nuevas Miradas Leer más »

II. Se Impone la Revolución de la Estructura Narrativa

Cuántos años oyendo hablar de géneros cinematográficos y su estructura. No hace tanto que empezamos a oír hablar de tonos cuando empezaron a mezclarse los géneros y entonces la duda era qué estructura ha de tener un thriller melodramático el de melodrama o el de thriller. Los guionistas, para no liarnos decidimos separar dos términos: …

II. Se Impone la Revolución de la Estructura Narrativa Leer más »

I. Cómo conseguir que nuestros personajes no sean ni previsibles ni lineales

«El guionista es un psicólogo cuando está construyendo un personaje» es la frase con la que Mariano Bucero abrió su clase sobre Análisis Transaccional, una teoría de la comunicación, del psicoanálisis y de modelos de relación que nos muestra muchas claves para construir personajes. Por ejemplo Los Estados del Yo, explicados y analizados por Eric …

I. Cómo conseguir que nuestros personajes no sean ni previsibles ni lineales Leer más »

Scroll al inicio