Monday, Jul, 24, 2017
Síguenos

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE, SERIES DE TV Y DRAMATURGIA de UAM con profesorado de Escuela de guion de Madrid.

Primer Máster en España que une guion audiovisual y dramaturgia. Este título quiere subrayar la importancia de formar escritores para audiencias presenciales (teatro) o no presenciales (cine y televisión). Su sello distintivo reside, por tanto, en  la formación de escritores para las tres facetas: teatro, series de televisión y cine. Responde con ello a esa realidad contemporánea en la que escritores de los dos ámbitos, audiovisual y dramatúrgico, escriben textos para ambos campos.  ¿Qué aporta el teatro al cine y viceversa? La construcción de personajes desde su organicidad y emociones. La mezcla de géneros, tonos, ritmos y estructuras. Si ambas ramas se retroalimentan ganamos todos, creadores y públicos, porque se generarán textos con mayor riqueza.

Objetivos

1.- Ofertar una especialización profesional en escritura de textos audiovisuales y teatrales, conectando tres áreas tradicionalmente abordadas por separado. Para ello, el programa brinda las herramientas profesionales necesarias gracias a un cuidadoso y exigente elenco de profesores con experiencia activa y reconocida por sus estrenos y sus galardones profesionales.

2.- Complementar esa formación con seminarios y talleres impartidos por profesorado de la UAM para enriquecer las miradas y cubrir ciertas lagunas hasta ahora existentes en la formación de escritores para audiencias audiovisuales: la escritura poética, la psicología, las metodologías de documentación, la dramaturgia musical o la creación documental contemporánea.

En este Curso On Line en Guion de Cine ponemos a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para escribir un guion cinematográfico. Semanalmente enviamos a los alumnos vídeos con el contenido de las clases, así como apuntes y ejercicios que son corregidos por nuestros tutores: Alicia Luna o Carlos Peralta. Está especialmente concebido para todas aquellas personas que residen fuera de Madrid o no tienen disponibilidad durante las tardes, horario del curso presencial. Con nuestro método os garantizamos el trabajo semanal y el seguimiento y asesoramiento en la escritura de un guion de cortometraje y del desarrollo de una escaleta-tratamiento del guion que quieres escribir.