Monday, May, 27, 2019
Síguenos

Escribir es crear algo que antes no estaba ahí, crear algo para que acabe en un libro, sobre un escenario, en una pantalla, en la vida.
Sobre el taller:

MÉTODO MODERNO Y VERBAL DE INICIACIÓN A LO MARAVILLOSO

Curso/taller de escritura literaria estructurado en torno a cuatro temas: la realidad, la metamorfosis, la maravilla, la belleza.

Ocasión para discernir, en la propia escritura y en la de otros, entre real, maravilloso, fantástico, insólito, absurdo, mágico.

Para cada tema se propondrán algunas ideas más o menos universales y ejercicios prácticos más o menos particulares, todo ello acompañado de la pertinente documentación literaria y visual.

Será la ocasión de evocar a Luciano de Samósata, García Márquez, El Bosco, Godzilla, Ovidio, Kafka, Jan Svankmajer, Goya, Ambroise Paré, Jonathan Swift, Zola, El hombre elefante, Max Ernst, etc.

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años, interesadas en la literatura clásica y moderna.

Sobre el docente:

Grassa Toro nació en la Zaragoza europea en 1963. Ha escrito y escribe teatro, ensayo, novela, cuento, conferencia, crónica, historieta, algún poema, alguna canción. Los niños y los adultos leen libros suyos que se titulan La fabulosa historia de nuestra democracia, Todo lo que sucede, El París, Este cuerpo es humano, Moon & Do, Cuaderno de vacaciones, Conquistadores en el Nuevo Mundo, Fábulas morales de una vez para siempre, Una casa para el abuelo… Vivió en Francia, en Colombia; vive en Chodes, en España, en La CALA, https://lacala.es/, centro de investigación y creación artística.

Fechas:

11 de Mayo, de 16.30 a 20.30 y 12 de Mayo de 10.30 a 14.30 y de 16 a 20h.

Lugar:

Nuevo Teatro Fronterizo, C/ Cabeza 8, Madrid (Tirso de Molina)

Precio

140€ (130€ si te apuntas antes del 30 de Abril y 10% de descuento para cómplices Ntf y alumnos EgdM y Máster propio guion y dramaturgia UAM)

Inscipción

Enviar un email a curso@escueladeguion.es, adjuntando un breve CV y explicando en dos o tres líneas por qué estás interesado en el taller.