Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

Recompensa por una buena enseñanza en la Escuela de Guión de 8 1/2

Qué mejor recompensa para las profesoras y docentes invitados de la Escuela de guion de 8 1/2 que ver los resultados más que óptimos de sus alumnos.

Los proyectos de tv  han sido considerados de una calidad importante, presentación inmejorable, originalidad y temática interesante y no es una evaluación hecha por las profesoras o invitados de la Escuela de guion de 8 1/2. La evaluación es el informe final de una productora cuya analista ha leído y estudiado los proyectos.

La originalidad es uno de los pilares de nuestra enseñanza: esas tres mujeres en las que tanto me gusta insistir en las clases y horas de café de la escuela de guión de 8 1/2. Originalidad, Sorpresa y Verosimilitud. Tres mujeres sin las que se hace imposible el arte del guión.

Este es el inicio de nuestras clases, entre ejercicios, juegos, análisis y narraciones llega el final de las tres horas y media  en la Escuela de Guión de 8 1/2 con el latiguillo de «y con esto lo que hemos estado haciendo hoy es construir puntos de giro» y los presentes te miran con cara de sorpresa y alegría por saber que son capaces de entenderlo y aplicarlo. «Con lo farragoso que queda en los libros» me dicen. Pues sí, las teorías son aburridas, su puesta en práctica es el inicio del aprendizaje, la demostración de la posibilidad.

Los tiempos han obligado a la narrativa audiovisual a cambiar y necesariamente las técnicas de enseñanza de esta narrativa tienen que evolucionar también y la escuela de guion de 8 1/2 se lo ha tomado en serio.

En la Escuela de Guión de Madrid en 8 1/2 somos pragmáticas porque nos gusta ganar el tiempo y no perderlo y que quienes compartan su tiempo con nosotras se alegren de lo ganado.

Alicia Luna

Follow Me