Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

Primera Escuela Multidisciplinar Para Guionistas YA EN MADRID

¿Qué tiene que tener una Escuela de Guión para formar de verdad a guionistas?

La Escuela de Guión de Madrid se fortalece en su cuarto año de vida. ¿Por qué no enseñar otras materias que hagan del guionista un profesional más sólido, con más recursos, con más formación sobre la industria a la que pretende pertenecer?

Para ello, la Escuela completará su enseñanza con clases de Dirección, Montaje y Producción impartidas por expertas que se dedican desde hace años a convertir proyectos a veces imposibles en películas factibles e incluso de éxito.

Dirección: Isabel de Ocampo (directora del largometraje Evelyn (actualmente en las salas de cine) obtuvo en 2009 el Goya al Mejor Cortometraje de ficción por Miente). ¿Qué ocurre con el guión cuando se transforma en imagen? ¿Qué se pierde en el camino y por qué?

 

Montaje: Ángel Hernández Zoido (responsable del montaje de más de 80 películas entre las que se encuentran títulos como Al otro lado de la cama, Te doy mis ojos, La flaqueza del bolchevique, La torre de Suso, La mitad de Óscar También la lluvia). Conociendo el proceso final de una película aprenderás a escribir el guión desde una perspectiva más particular.

Producción: Iona de Macedo (productora con más de 20 años de experiencia. Ejecutiva en Sony Pictures, Presidenta de Columbia Films España, SVP Columbia Pictures Europa, ha vivido en Brasil, EE.UU, Reino Unido Bélgica, Portugal, Francia y España, implantando cadenas de TV y produciendo programas de tv y películas de diferentes presupuestos en siete países. Es la productora ejecutiva de Lope, entre otras). Mostrará la manera de averiguar quiénes son los espectadores de nuestras películas, acercará al guionista a la realidad de lo que se busca en el mercado, de lo que debe costar una película.

Con la continuidad de las profesoras de guión de cine y de televisión que exigen y cuidan a todas las personas que pasan por la Escuela desde hace tres años.

Alicia Luna (ganadora del Goya y Premio Mejor Guión Europeo por Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) y guionista de Pídele cuentas al rey, La vida empieza hoy y Sin ti y escritora de los libros sobre la escritura del guión de cine Matad al guionista y Nunca mientas a un idiota) es, además de la directora de la Escuela, la profesora de Guión de Cine. Poca teoría y mucha práctica en sus clases. Se aprende a escribir, escribiendo, cometiendo errores, dándote cuenta de ellos y reiniciando, para mejorar, el camino emprendido. Siempre bajo su exigente mirada; siempre con su apoyo.

Tatiana Rodríguez (candidata al Goya por Mataharis (Icíar Bollaín, 2007), y guionista de series como Compañeros, Cuestión de sexo, Águila Roja o La fuga) es la profesora de Guión de TV. Análisis de series con éxito, tanto de nuestros canales como de los extranjeros. Por qué triunfan y por qué se mantienen. Cómo hacer a nuestros personajes únicos e interesantes; cómo tramar los capítulos, cómo lograr una serie de éxito basándonos en lo que buscan las cadenas y necesitan los espectadores. Una profesional que sabe, que entiende del mundo de la televisión; una guionista que te enseña.

 Cinco profesionales para ayudarte a ser un guionista completo.

Escuela de Guión de Madrid

Alicia Luna

Follow Me