Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

Ponte a prueba: cómo pasar de idea a sinopsis

Hace unos días una amiga me envió un texto preguntándome si era una sinopsis o solo una idea desarrollada. Para saber si nuestra idea escrita es ya una sinopsis tenemos que saber responder a algunas preguntas que puedan armar una historia con arranque (0 no), desencadenante, cuestión principal, nudo, crisis, clímax, desenlace y resolución (o solo resolución).
A continuación algunos consejos:
1. MOMENTO PARA SOÑAR TU PELICULA
Puedes empezar organizando tus ideas del siguiente modo: cuáles son los tres impulsos visuales más importantes de tu idea ahora mismo. Y cuáles los emocionales. ¿Coiciden? Colócalos sobre una línea recta que a partir de ahora será el metraje de tu película.
2. MOMENTO PARA ARMAR TU HISTORIA
Quién es tu pesonaje. Parece que ya lo sabes, pero qué quiere, quién se lo impide y cémo lo consigue. Cémo son sus tres mundos: el personal más íntimo, sus creencias, pensamientos, el familiar y de amigos, cómo es y cómo se relaciona con ellos, el social, la política, la religión…. (Estas son pautas de Robert McKee).
Necesitmoss saber también qué le gusta y qué aborrece, que manías tiene, qué secretos, qué fechorías ha hecho y esconde, de qué pensamientos se arrepiente.
3. MOMENTO PARA ESCRIBIR TU SINOPSIS
Vuelve a preguntarte qué quiere y quién o que se lo impide, por qué.
Empieza a escribir pensando en un desencadenante de tu historia y en ese punto de inflexión que no tiene vuelta atrás. Y sigue adelante. La tendrás.
Alicia Luna

Follow Me