Sunday, Aug, 19, 2018
Síguenos

Sobre el taller:

Los mayores problemas de la narrativa del (video)juego se deben a la larga y no siempre satisfactoria sombra de los conceptos “cine”, “guion” y, sobre todo, “videojuego”. Tras décadas mirándose en el reflejo del audiovisual tradicional, el (video)juego empieza por fin a ser consciente de los lazos que le atan a él, pero también de la distancia que los separa. Más allá de su capacidad para narrar, contempla su habilidad (casi) única para expresar ideas y emociones mediante sistemas. Así, lo largo del taller, daremos cuenta de tales lazos y distancias, tratando de entender cómo el (video)juego traduce herramientas y estructuras asentadas como el conflicto o los tres actos a la vez que indagamos en conceptos propios como la dualidad narrativa embebida/emergente o la retórica procedimental.

Sobre el docente:

Josué Monchan empezó a escribir videojuegos hace 13 años en Pendulo Studios, donde ha participado en las sagas Runaway, Hollywood Monsters y Yesterday, aunque también ha colaborado con otros estudios españoles como Delirium Studios, A Crowd of Monsters, Abylight, Evil Mind o PadaOne Games. Paralelamente, traduce videojuegos, entre los que se cuentan Papers Please (Lucas Pope), Shovel Knight (Yatch Club Games) o The Red Strings Club (Deconstructeam). Imparte asignaturas relacionadas con narrativa videolúdica en la UCM, la UFV y la UI1, entre otros centros. Colabora con la asociación ArsGames y con la jam de ficción interactiva Sillyberrys. Actualmente desarrolla la primera adaptación a videojuego del cómic Blacksad, junto a Pendulo Studios.

26 de Mayo, de 10.30 a 14.30 y de 16 a 20h.

Lugar: Nuevo Teatro Fronterizo, C/ Cabeza 8, Madrid (Tirso de Molina)

Matrícula 80€ (10% descuento para cómplices Ntf y 20% de descuento si traes a un amigo)

Para inscribirse enviar un email a curso@escueladeguion.es, adjuntando un breve CV y explicando en dos o tres líneas por qué estás interesado en el taller.