Monday, Nov, 30, 2020
Síguenos
ACTUALMENTE ESTAMOS ADAPTANDO ESTE CURSO PARA QUE LO PUEDAS HACER A TU RITMO,

si te interesa, envía un email a curso@escueladeguion.es

—————————————-

¿Te inspira la animación? ¿Siempre has pensado en escribir tu historia de fantasía? ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Sobre el taller: En el taller, aprenderemos a desarrollar un guion de animación. El guion de animación se diferencia de un guion cinematográfico o cualquier otro tipo guion, como el teatral, en que su narrativa incluye todos los detalles actuantes, tales como, la descripción de sus personajes, su forma de moverse o caminar, los decorados, gamas de color, grafismos o cualquier elemento que forme parte de la pieza.

Descripción
1- ¿Qué es el guion de animación?. Entenderemos en qué consiste esta pieza narrativa y hasta qué punto es importante la descripción de todos los elementos actuantes en el guion de animación.
2- El briefing. Entenderemos con varios ejemplos a leer un briefing y entender la base o esqueleto sobre la que tenemos que construir el guion.
3- La propuesta de guion. En la propuesta definiremos los principales elementos que formarán parte de nuestra historia. El estilo de ilustración que va con el mensaje a transmitir, la sinopsis y el tono de nuestra historia.
4- Desarrollo de locución. Principales ítems a destacar en la locución cuando este sea exigida.
5- Desarrollo de guion. Creación de la narrativa visual que acompaña a la locución o narración de voz principal.

Competencias
1- Aprendizaje de la construcción de un guion de animación en base a unos elementos dados.
2- Desarrollo de la creatividad visual en términos de ilustración.
3- Construcción de la visión global de un proyecto.
4- Desarrollo de habilidades de dirección y/o realización.
5- Adquirir códigos y técnicas específicas para utilizarlos con fines plásticos, artísticos y comunicativos.

Pdf Taller de animación

Sobre la docente

Aida Argüelles actualmente está al frente de la dirección creativa de Suricata Lab, estudio especializado en animación. Aida Argüelles fue directora creativa de BBVA Animation Studios durante seis años y tiene a sus espaldas la construcción de varios Manuales de ilustración y animación, además de decenas de animaciones, campañas y piezas publicitarias en las que ha desarrollado tanto sus guiones como su dirección artística.

Aída Argüelles

Inscripciones:

Enviar un email a curso@escueladeguion.es, adjuntando un breve CV y explicando en dos o tres líneas tu interés en el taller.