Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

Escribir un guión en la Escuela de Guión de 8 1/2

No uno, si no tres, son los guiones que los alumnos de la Escuela de Guión de Madrid en 8 1/2 tienen que escribir a lo largo del curso académico. En esta escuela de guión de 8 1/2 el primer guión se entrega en diciembre y ha de ser un guión de cortometraje de una adaptación literaria. De tal manera la escuela de guion de 8 1/2 empieza a formar guionistas. Ahí vemos la capacidad de ver, la capacidad de transformar, la capacidad de imaginar, la capacidad de adaptar. Y ese es el primer paso en la escuela de guion de madrid en 8 1/2 porque con solo dos meses de clases puede ser muy imprecisa la manera de construir personajes y escribirles diálogos. De esta manera nos aseguramos que los personajes han sido construidos por una o un escritor que previamente los creó.

Posteriormente, los alumnos de la escuela de 8 1/2 tienen que empezar a pensar a dos bandas. Una de ellas va unida a un proyecto de televisión que han de entregar en julio. Este proyecto se lleva a productoras que lo analizan y toman decisiones. La otra es la de empezar a escoger una idea original para tratamiento cinematográfico en que las y los autores estén dispuestos a involucrarse un tiempo considerable.

De este modo, en julio entregan un tratamiento que pueden mover y un proyecto de tv que la Escuela de Guión de Madrid en 8 1/2 se encarga de promover, no solo para vender una idea o proyecto si no para introducir en el mercado audiovisual a sus autores. Alumnos todos de la Escuela de Guión de Madrid en 8 1/2.

Alicia Luna

Follow Me