Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

Si desea realizar el pago del Curso completo:

Para un Pago a plazos: preinscripción y dos plazos:

  • Preinscripción:
  • Plazo 1:
  • Plazo 2:

Un curso diseñado para conocer todas las herramientas necesarias para escribir un guión de cine, con la comodidad de que el alumno elige sus horarios y ritmos. Los contenidos han sido redactados por profesionales de reputado prestigio (películas estrenadas en España y premios nacionales e internacionales) que proponen una visión práctica de acercamiento a la ciencia del guión audiovisual. La alianza con la Universidad Rey Juan Carlos, avala un curso con más de siete años de experiencia y más de 200 alumnos formados, otorgando un título propio de Experto para los alumnos que superen la carga docente.

¿Cómo funciona?

Semanalmente el alumno o alumna recibe en su correo electrónico los apuntes y ejercicios que deberá trabajar en lo siguientes siete días, así como un enlace a un video con la grabación de la sesión presencial que se ha dado en la sede física de la Escuela, en Madrid. En paralelo, tienen la tutorización de un profesor que está a su disposición para resolver cualquier duda y que será el encargado de corregir los ejercicios y enviar feedback de las propuestas del alumnado.

Con una duración planeada de ocho meses de formación, de noviembre a junio,  el alumno acaba desarrollando una escaleta de un guión para cine.

PROGRAMA ANUAL ON LINE GUIÓN DE CINE

  1. Las herramientas del guionista.
  2. De qué habla mi historia.
  3. El personaje y su historia I: el antagonista.
  4. El personaje y su historia II: el protagonista.
  5. El personaje y su historia III: estructura.
  6. El personaje y su historia IV: tono y ritmo.
  7. Postre de la casa: Aron Murugarren –basado en American Psycho.
  8. Anticlímax.
  9. Continuación al arquetipo.
  10. Tramas.
  11. Conflicto.
  12. Salva al personaje.
  13. El estado del primer acto.
  14. Cerrando el primer acto.
  15. La importancia de los pequeños detalles.
  16. El segundo acto.
  17. Definición de segundo acto: tensión.
  18. El recorrido emocional de cada secuencia.
  19. El tercer acto.
  20. Introducción al diálogo.
  21. El arte de dialogar I.
  22. El arte de dialogar II.
  23. El arte de dialogar III.
  24. El arte de dialogar IV.
  25. El arte de dialogar V.
  26. Cómo elaborar una sinopsis.
  27. Clase magistral de José Sanchis Sinisterra: el diálogo no lineal.
  28. Clase magistral de Icíar Bollaín: la dirección de actores.
  29. Clase magistral de Jonathan Holland: crítica de cine.
  30. Clase magistral de Tomás Rosón: el guionista y la ley.

PROGRAMA ANUAL ON LINE GUIÓN DE TV

  1. El guión que hay detrás.

  2. Personaje, personaje, personaje.

  3. El paso siguiente: un buen piloto.

  4. Microuniversos.

  5. Tenemos un plan.

  6. Cambio de planes.

  7. Escribir empieza en el cuerpo.

  8. Guionista de trinchera.

  9. Encontrar tu propia voz.

  10. Bloqueo: los enemigos del guionista.

  11. La parrilla, ¿qué ponen hoy?

  12. Géneros: ¿qué funciona en nuestra tele?

  13. La comedia es algo serio I.

  14. La comedia es algo serio II.

  15. Ocurrirán cosas asombrosas.

  16. Ocurrirán cosas asombrosas II.

  17. Sin tema no hay historia.

  18. La forma del guión.

  19. Formatos procedimentales.

  20. El arte de dialogar I.

  21. El arte de dialogar II.

  22. Herramientas para construir personajes I.

  23. Herramientas para construir personajes II.

  24. Tv moovies.

  25. Tv moovies II.

  26. Tool box.

  27. Diarios.

  28. Clases magistrales de Mariano Bucero.

  29. Clases magistrales de Nacho Faerna.

  30. Clase magistral de José Sanchis Sinisterra: el diálogo no lineal.

  31. Clase magistral de Tomás Rosón: el guionista y la ley.