Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

Crítica de Cine e Inauguración del III Curso

 

Queremos implementar y corregir. Corregirnos porque es de sabios y mejorar porque se lo debemos a la idea que nos impulsó a crear la Escuela de Guión de Madrid.

Para ello vamos a organizar clases magistrales algunos sábados en horario de mañana con temáticas que consideramos vitales para la formación de guionistas y afines a la escritura y al cine.

Comenzamos con una CLASE MAGISTRAL DE CRÍTICA DE CINE que tendrá lugar el sábado 22 de octubre en la Sala Berlanga y que estará impartida por Jordi Costa (EL PAIS), Jonathan Holland (VARIETY), Nuria Vidal (FOTOGRAMAS) y Pilar Aguilar, socióloga y experta en análisis de la cinematografía española. Las razones de esta selección se encuentran en ofrecer un completo abanico de la crítica en todos sus ámbitos para aquellas personas que escriben críticas en blogs, revistas o simplemente quieren aprender a hacerlo. Desde la Escuela queremos ofrecer un panorama de crítica en un diario puntero, pero también en la publicación internacional más importante en la industria audiovisual como es Variety o en un mensual como Fotogramas, sin perder de vista la mirada del análisis sociológico. Porque el insulto o el descrédito como norma para elaborar una crítica no nos parece apreciable. (Asistencia 30 e. pago anticipado a través de nuestra web)

Inauguramos el curso el 2 de noviembre con un guionista bandera como es Fernando Castets, argentino y guionista de películas como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, Pájaros de Papel y muchas otras.

Se incorpora también  como  profesoras invitada Virginia Yagüe (La Señora, La República, Amar en tiempos…) que nos acompañará en una clase de guión de televisión, además de Alberto Macías (Cuéntame...) que recorre camino en la Escuela desde sus inicios.

Montaje este año irá a cargo de Julia Juániz, montadora de muchas de las películas de Carlos Saura así como de trabajos muy alternativos del audiovisual.

Además el transcurso del año nos irá trayendo más sorpresas.

 

Alicia Luna

Follow Me