Wednesday, Sep, 28, 2022
Síguenos

I LA IDEA: En el autobús unas amigas se comentan las unas a las otras un viaje a la selva colombiana y me da por pensar que aquí hay una comedia.

 images

II EL GENERO: ¡Una comedia, una comedia! Pero una comedía ¿sobre qué? Pienso, paseo, escribo secuencias sueltas mientras observo mi entorno. Una de mis vecinas, harta de los desmanes económicos de su marido ya no le deja entrar en casa. Un borracho canta a las tres de la mañana mientras deambula por las calles. Todo a mi alrededor es un drama del diez pero yo quiero escribir una comedia. En mi cabeza continúan las vívidas imágenes de las tres mujeres en la selva colombiana.

images-1 

III EL TEMA: ¡Ya lo tengo! Tres mujeres con el corazón partío que se van de vacaciones y no saben dónde se están metiendo. Esto es siempre un tema universal. Amores y desamores. Tres mujeres huyendo del dolor de corazón. ¡Ufff! De repente me parece un pastiche rosa púrpura que me espanta. ¡Yo no quiero ser autora de tales paparruchadas! Pero la idea me sigue asaltando y no me deja ni dormir. Sigo dándole vueltas a qué debería contar a través del viaje de estas tres mujeres. Podría lanzarme a escribir secuencia tras secuencia sin más. O puedo seguir esperando a saber de qué quiero hablar. ¿Qué significa el viaje?

images-2

…/.. continuará