Saturday, Nov, 18, 2017
Síguenos

Yo para ser feliz quiero un GUION

images-3Sí ya sé que era “camión” y no “guion” y también sé que de aquella “guion” era “guión”. Pero estamos en el 2016 y nos hemos desempolvado las enaguas. De aquella, corría el siglo XX aún, quería ganarme la vida como guionista y para eso necesitaba un guion que me abriera las puertas del paraíso profesional del cine. De ese limbo de guionistas que me imaginaba atados a una silla escribiendo fantasías inventadas propias o ajenas, me daba igual. Fantasías con formato de courier 12 a un espacio de interlineado con diálogos en una columna al centro. Y hoy, 15 de mayo del 2016 es el Día de las Letras Gallegas, me avisa Google. Y el día en que miles de ciudadanos salimos a las calles pidiendo un cambio. De eso Google no avisa. También es el día de alguna virgen y de la muerte de algún toro en el albero de la Plaza de las Ventas. Y yo sigo recordando que quería ser guionista y lo conseguí. Y que el guion se aprende a escribir y que como guionista jamás se deja de aprender. imagesEs lo que tiene la neurocirugía de las fantasías animadas. Que las audiencias cambian y los guionistas debemos ir por delante de esas audiencias aunque a menudo vayamos por detrás. En la Escuela de Guion de Madrid llevamos ya 8 años formando e informando a guionistas y este año hemos entrado en la Universidad Autónoma: www.uam.es/guionydramaturgia (primera en el ranking de calidad de universidades de Madrid) para inaugurar una nueva autovía de escritores audiovisuales. images-2Puedes por fin aprender a escribir guiones de cine, de series de tv y textos teatrales. Si te gusta escribir para audiencias que vean y escuchen tus textos te acabamos de proporcionar un lugar donde aprender y compartir experiencias de aprendizaje: Máster Propio en Guion de Cine, Series Tv y Dramaturgia. Un Máster de Guion – UAM con asignaturas impartidas por profesores titulares de la UAM que desde la EscuelaGuionMadrid escogimos para completar la formación de guionistas en ciernes. Por ello encontrarás Poesía, Creación Documental, Psicología… acompañadas de asignaturas dirigidas por guionistas y dramaturgos profesionales en activo y de gran prestigio de la @Escuelaguionmad. Si quieres ver nuestro programa puedes solicitarlo en info@escueladeguion.es y si se te antoja más información sobre este máster tridimensional entra en: www.uam.es/guionydramaturgia

images-1

Alicia Luna

Follow Me
Jul.10.2016 Blog by

YO PARA SER GELIZ QUIERO UN GUION: ¿eres guionista ocasional, profesional o mariagonías? y 3

Las tres reglas. Escribes un guion sobre una idea que previamente has comprobado que interesa Te sientas a escribir ese…
Jul.10.2016 Blog by

YO PARA SER FELIZ QUIERO UN GUION: ¿guionista ocasional, profesional o mariagonías? 2

Las tres reglas. si escribes guiones porque te han enseñado a hacerlo o has aprendido tu solo o ni una…
Jul.10.2016 Blog by

YO PARA SER FELIZ QUIERO UN GUION: ¿guionista ocasional, profesional o mariagonías? 1

Las tres reglas si estás escribiendo un guion que te apetece y te mola, pero aún no te has dado…
Jun.12.2016 Blog by

Adaptar no es adaptarse: Yo para ser feliz quiero un guion

ADAPTAR NO ES ADAPTARSE. ADAPTAR ES ENCONTRAR Cómo trabajar una adaptación: ¿Qué debo salvar y qué debo desechar? Leer la…
Jun.05.2016 Uncategorized by

El guapo de la fiesta en YO PARA SER FELIZ QUIERO UN GUION

¿BUSCAS UN PERSONAJE INTERESANTE CON EL MISMO AFÁN QUE UNA PAREJA DIFERENTE?  ¿Por qué interesan más unos personajes que otros?…
May.29.2016 Blog by

Yo para ser feliz quiero un guion (3)

¿Estamos ante un arranque? ¿Un detonante? o ¿un arranque con detonante? La historia es la siguiente: Madrugas para realizar una…
May.21.2016 Blog by

Yo para ser feliz quiero un guion (2)

Los finales siempre pueden ser mejores si el tercer acto te pilla trabajándolo y no desbordándolo tras el agotamiento de…
May.18.2016 Blog by

Máster Guion – UAM

Yo estudié en la Universidad Autónoma de Madrid y ahí regreso ahora pero para enseñar. El lema de la Escuela…
Oct.06.2015 Blog by

Alquimia para una buena sinopsis

Escribir sinopsis atractivas es una pericia que se aprende si se entrena. Si uno o una cree que escribiendo la…
Oct.03.2015 Blog by

No salgan todos a la vez: ¿problemas con el final?

A menudo nos encontramos con películas estupendas durante hora y media que se precipitan en los cinco minutos del final…